Cargando...

Ayuda

Aquí podrás aclarar algunos conceptos
Ayuda

Índice
Definiciones
Ámbito y evento
Enlace directo e indirecto
Calendario o agenda
Redes sociales
Categorías

Definiciónes
Ámbito: Área sobre la que se quiere dar conocimiento de un evento o sobre la que el usuario quiere estar informado. El ámbito puede referirse a una localidad, municipio, provincia, autonomía o a todo el país.
Evento: Cualquier acontecimiento o hecho que tiene lugar en una localidad.

Ámbito y evento
Por lo general los eventos se generan para conocimiento de las personas de una localidad. Pero en muchos casos se crean para conocimiento de otras personas, no sólo los de la localidad (ej. un evento creado por un ayuntamiento, normalmente se hace para conocimiento de todo el municipio, aunque tenga lugar en un pueblo determinado).
Por este motivo, los ámbitos pueden ser:
  • Local
  • Municipal
  • Provincial
  • Autonómico
  • Nacional
Pero ¿cómo busco un evento?
Muy sencillo, en el buscador verás que puedes seleccionar una provincia y una localidad. Y además de estas opciones, verás que puedes seleccionar también el/los ámbitos que desees.
Por defecto el ámbito seleccionado es "Local". En este caso, si seleccionas sólo la provincia podrás ver todos los eventos de las localidades de esa provincia, y si seleccionas una localidad, podrás ver los eventos de esa localidad.
Hay que tener en cuenta: Todos los eventos se generan o realizan en una localidad determinada, por tanto, todos son de ámbito "Local", independientemente de que también lo sean de un ámbito superior, o no.
Por tanto, en una búsqueda "Local" aparecerán todos los eventos de todos los ámbitos que se generen en la localidad de la búsqueda. Y lo mismo ocurrirá si la búsqueda es en la provincia.
Ahora bien, si lo que queremos es ver los eventos de ámbito superior que puedan ser de interés para las personas de una localidad (ej. un evento generado en Valladolid pero de interés para toda Castilla y León) , debemos seleccionar la localidad (ej. León) y el ámbito que deseemos (ej. Autonómico), veremos entonces todos los eventos que incluyan en su ámbito la localidad elegida. Si no queremos ver los de ámbito local, simplemente hay que deseleccionarlo.
Ten en cuenta que un ámbito superior no incluye eventos de ámbito inferior. Si queremos ver varios ámbitos tenemos que seleccionarlos. Esto nos permite ser más selectivos al hacer la búsqueda.

Enlace directo e indirecto
Para aquellos eventos que tengan página web con información, EnTuZona enlazará directamente con dicha página.
Para los eventos que no dispongan de página web, EnTuZona creará una página interna donde el usuario además de poder consultar los detalles del evento, dispondrá de opciones como poder añadir a su calendario o publicarlo en sus redes sociales (ver más abajo).

Calendario o agenda
Cuando vemos un “Evento” que es de nuestro interés, podemos guardarlo en la agenda o el calendario para que nos avise. Para ello, en la ficha del “Evento” tenemos un botón “Añadir a mi Google Calendar”.
Hay que tener en cuenta que para usar esta opción debemos tener una cuenta de “gmail”. Como calendario puedes utilizar “Google Calendar” o sincronizar tu calendario con este. Más información en Sincronizar Google Calendar.

Añadir al calendario
  • Pulsar en “Añadir a mi Google Calendar”. Si tienes la sesión de Google abierta se abrirá una ventana con las opciones del calendario. Si no se te pedirá el email y contraseña para abrirla.
  • Si el evento tiene un horario variado o no lo conocemos, no saldrá en la ficha del evento, pero al pasarlo a Google Calendar este interpreta la hora como 12:00am, es decir las 12 de la noche. Si sabemos la hora de inicio pero no la de fin, aparecerá la misma hora en ambas.
  • Si el evento termina un día diferente al de comienzo, Calendar tomará los dos como comienzo y fin.
  • Debes comprobar que los datos del calendario se ajustan a tu necesidad, especialmente las fechas, las horas y las notificaciones.
Si utilizas "iCal" dispones también de la opción "Añadir a mi iCal".









Redes sociales
Si te gusta un evento y quieres compartirlo con tus amistades en las redes, puedes hacerlo utilizando los botones que tienes en la “Ficha del evento”, debajo de “Datos del evento”.





.
Categorías
Estas son las categorías que puedes seleccionar. Se presentarán los eventos que coincidan con la selección. Si no seleccionas ninguna, se presentarán todos.

Actividades para mayores
Ayudas, becas, subvenciones
Ciencia, Tecnología...
Arquitectura
Cine, TV, vídeo
Comunicados
 Notas para conocimiento público
Concursos, ocio, hobbies...
Actividades de entretenimiento, juegos de mesa y de azar, competiciones (no deportivas), campamentos, actividades de ocio no detalladas en otra categoría.
Conferencias, reuniones...
           Debates, congresos, mesas redondas, charlas, encuentros
Cultura general
Danza, baile
Deportes, actividades físicas
Competiciones no regulares
Economía, empresasFerias, promociones
Ferias industriales o comerciales, ofertas, liquidaciones, inauguraciones, promoción de productos
Empleo
Fiestas populares y temáticas
Patronos, benéficas, celebraciones con motivo de una fecha o estación, etc.
Formación...
Seminarios, jornadas de capacitación, cursos, talleres de formación
Hogar, moda
Hogar, moda, desfiles, belleza
Humor
Infantil
Juventud
Lengua y Literatura
Magia
Mujer, niño-a
Aspectos relacionados con los derechos de la mujer y los niños
Música clásica, lírica, histórica...
Sinfónica, Ópera, etc.
Música general
Música en general, no incluida en el grupo anterior
Naturaleza, animales, ecología
Plástica, exposiciones...
Exposiciones y talleres relacionados con pintura, escultura, dibujo, imagen, manualidades, artilugios y actividades museísticas
Salud, bienestar, alimentación
Sociedad, solidaridad...
Entrevistas
Teatro, circo
Turismo, viajes, excursiones


Contactar